Preguntas frecuentes

¿Cobran algo por publicar o por intermediar en un trueque?

No. Publicar y hacer intercambios en Cambiémoslo es totalmente gratuito. Lo que sí tiene costo es destacar una publicación para que tenga mayor visibilidad y las oportunidades de recibir propuestas a cambio sean más grandes.

¿Se hacen responsables en caso de fraude, robo o envío de productos en mal estado?

No. Cambiémoslo no se hace responsable de los intercambios entre usuarios. Les facilitamos un chat instantáneo en la plataforma donde pueden solicitarle a la otra persona todos los detalles que consideren (más fotos o video del producto) y luego ponerse de acuerdo para escoger un sitio de intercambio. Recomendamos realizar el trueque de manera personal en un lugar público y con mucha afluencia de gente para mayor seguridad. Adicionalmente, en caso de fraude, pueden reportarlo para que nuestro equipo revise los detalles del hecho y proceder a las sanciones pertinentes.

¿Qué pasa si quiero publicar algún producto, pero no tengo claro algo específico que deseo recibir a cambio?

No hay problema, pensamos previamente en esa situación y creamos una categoría “Recibo Propuestas” en donde las otras personas te harán llegar distintas opciones que te podrían interesar. Mientras, piensa bien en eso que quieres o necesitas y luego puedes editar tus publicaciones para dejarlo claro. Lo más importante es que hagas la tarea de buscar en tu casa todas esas cosas que ya no utilizas lo suficiente para publicarlas en Cambiémoslo y tengas más posibilidades de obtener nuevas cosas para ti.

¿Si veo algún producto que me interesa, pero el usuario no pide a cambio algo que tengo, puedo ofrecerle dinero a cambio, teniendo en cuenta el precio de referencia que escogió?

Si. Nuestro objetivo principal es incentivar el trueque de productos/servicios que estén siendo subutilizados, pero tampoco queremos limitar otras alternativas complementarias. La idea es que a través del chat de la plataforma puedan negociar y acordar la mejor opción que les convenga a ambos. Puede pasar que ambos tengan productos que les interesa al otro pero que son de rangos de valor muy distintos, entonces la diferencia la pueden saldar con dinero o incluyendo otro producto/servicio adicional.